Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez autoriza acuerdo entre SEC y BofA

Bank of America recibió la aprobación para un acuerdo con los reguladores por 150 mdd; un juez dijo que el banco no fue claro sobre las pérdidas de Merrill Lynch antes de su compra.
lun 22 febrero 2010 12:50 PM
El acuerdo acaba con dos demandas de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) contra Bank of America. (Foto: AP)
bank of america banco sec merrill AP.jpg (Foto: AP)

Bank of America Corp obtuvo la aprobación judicial para un acuerdo con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) por 150 millones de dólares, a raíz de la fusión con Merrill Lynch.

La decisión pone fin a un vergonzoso conflicto público entre el mayor banco de Estados Unidos y el principal regulador del mercado de valores.

El juez de la corte estadounidense de distrito Jed Rakoff aprobó el lunes el acuerdo, pero también criticó con dureza lo que dijo que es "en el mejor de los casos justicia disparatada".

Las palabras del juez pueden entregar argumentos para muchas otras demandas contra Bank of America por la fusión, incluyendo la del fiscal de Nueva York, Andrew Cuomo.

Rakoff dijo que quedó claro que el banco no informó adecuadamente del alcance de las pérdidas históricas de Merrill , antes de que los accionistas votarán la unión, y que no cumplió con comunicar que había autorizado a Merrill a pagar bonos a ejecutivos por hasta 5,800 millones de dólares.

Bank of America y Cuomo no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios. La SEC no comentó inmediatamente la decisión.

Publicidad

El acuerdo acaba con dos demandas de la SEC contra Bank of America. Una argumentaba que el banco desinformó a los accionistas sobre los pagos de bonos a ejecutivos que, finalmente, sumaron 3,600 millones de dólares.

La otra sostenía que el banco engañó a los accionistas respecto de las pérdidas de Merrill, que alcanzaron a 15,800 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2008.

Si Rakoff hubiese rechazado el acuerdo habría comenzado un juicio sobre los bonos el 1 de marzo.

El juez dijo que la ley le exigió dar una "deferencia sustancial" a la SEC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad