Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica busca invertir en Brasil

La española planea gastar 2,300 millones de reales en el país sudamericano este año; el monto no presenta grandes cambios ante la inversión de 2,200 millones de reales del año pasado.
lun 22 febrero 2010 10:26 AM

La gigante española de telecomunicaciones Telefónica planea gastar 2,300 millones de reales (1,270 millones de dólares) en Brasil en el 2010, sin muchos cambios respecto a los 2,200 millones de reales del año previo, dijo este lunes el presidente ejecutivo de la empresa.

Antonio Carlos Valente afirmó que los llamados gastos de capital probablemente lleguen a 3,500 millones de reales en el 2010, incluyendo inversiones de otras unidades de Telefónica en Brasil.

Entre esas unidades figuran el proveedor de internet Terra, la compañía de centros de llamados Atento y la empresa de telefonía celular Vivo, una incursión conjunta con la portuguesa Telecom.

Telefónica, el ganador en Latinoamérica

Publicidad

El grupo español Telefónica capeó en el 2009 el deterioro del sector mejor que sus rivales, en parte a la solidez de sus negocios en América Latina, según mostró el lunes un sondeo de Reuters entre analistas.

Los resultados del año pasado que se divulgarán el 26 de febrero mostrarían que Telefónica sigue resistiendo el deterioro del negocio, mientras los inversores se concentran este año en la posibilidad de un nuevo recorte de su previsión de ganancia y una eventual fusión con Telecom Italia, determinaron los expertos.

Sin embargo, los temores a una integración costosa y políticamente compleja con Telecom Italia han hecho bajar el precio de las acciones de Telefónica en torno a un 10 por ciento desde principios de año.

De acuerdo al sondeo entre 10 analistas, los resultados del cuarto trimestre mostrarían tendencias similares al periodo anterior, aunque recogerán créditos fiscales y el impacto de la inflación en Venezuela en sus cuentas, lo que podría dificultar la comparación.

Venezuela cerró el pasado ejercicio con una inflación del 25.1%, la mayor del continente y unas de las más altas del mundo.

En España, los ingresos de la operadora seguirían bajando debido al aumento del desempleo y la disposición de los clientes a buscar opciones más baratas. No obstante, Latinoamérica seguirá mostrando un crecimiento subyacente sano, dijeron analistas.

Según los analistas, la ganancia habría subido un 4.6%, gracias en parte a resultados extraordinarios procedentes de la venta de su participación en Meditel, la segunda operadora de telecomunicaciones de Marruecos, o ingresos asociados al servicio universal en España.

Algunos analistas, como Javier Mielgo de Venture Finanzas, esperan incluso una nueva advertencia sobre la ganancia en 2010 debido al deterioro de la economía española que, en su opinión, dificultará el lograr el objetivo de una utilidad de 2.10 euros por acción.

El año pasado, Telefónica revisó a la baja su previsión inicial de una ganancia por acción de 2.30 euros en 2010.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad