Toyota reducirá producción en Francia

La automotriz japonesa dijo que con el plan temporal busca lidiar el impacto de su retiro masivo; aplicará la medida en marzo y abril, aunque no especificó el monto de autos que dejará de hacer.
TOKIO (CNN) -

La japonesa Toyota Motor dijo este lunes que reducirá temporalmente la producción en Francia dado que busca lidiar con el impacto de unos inmensos retiros de vehículos en todo el mundo sobre sus ventas.

La mayor automotriz del mundo también confirmó que sus planes, anunciados originalmente la semana pasada, extenderían un plan de freno a la producción en sus dos plantas británicas debido en parte al impacto de los retiros sobre sus ventas.

Toyota ha retirado más de 8.5 millones de vehículos en todo el mundo en los últimos meses por distintas fallas en la aceleración y el frenado.

La compañía dijo que disminuiría la producción en su planta en Francia entre marzo y abril. Pero no especificó el número de días o el monto de producción perdida en la fábrica, que posee una capacidad anual de alrededor de 270,000 vehículos.

Toyota también se ha movido para achicar la producción en Estados Unidos, donde lidia con menores ventas.

Ahora ve
Un dron choca con un avión comercial en el cielo de Canadá
No te pierdas
×