Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA aumentará 13% cantidad de acciones

Con la medida, el mayor banco de EU busca pagar el préstamo que recibió para enfrentar la crisis; el monto de los títulos circulantes pasará de 10,000 millones a 11,300 millones, detalló la empresa.
mar 23 febrero 2010 02:40 PM
El banco se prepara para pagar su deuda con EU. (Foto: AP)
El banco se prepara para pagar su deuda con EU. (Foto: AP) (Foto: AP)

Los accionistas de Bank of America Corp . aprobaron el martes aumentar en un 13% los papeles comunes en circulación, el paso final del proceso de repago de 45,000 millones de dólares en ayuda financiera estatal de emergencia . El mayor banco de Estados Unidos por activos había pedido autorización para elevar el monto en acciones a 11,300 millones desde 10,000 millones.

La mayor parte de los votos fue emitida por poderes, pero un grupo de 54 accionistas minoritarios, preocupado por el efecto de dilución en sus papeles, se opuso y cargó de tensión la asamblea en Charlotte, Carolina de Norte, donde el banco tiene su sede central.

"No entiendo por qué un accionista minoritario votaría a favor de diluir nuestros intereses", dijo Tom Lockett, uno entre ellos. Las acciones del banco caían un 2.1% a las 1921 GMT.

Bank of America (BofA) anunció en diciembre que devolvería la ayuda financiera estatal. El dinero para ese pago incluyó 19,290 millones de dólares captados en una oferta de valores que será convertida en acciones comunes este miércoles.

En la asamblea, el presidente ejecutivo del banco, Brian Moynihan, dijo que la entidad siente pena por el efecto de la oferta en los accionistas, pero aseguró que la operación puso a BofA en una mejor posición para competir en el largo plazo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad