Compartamos sube ganancias en 49%

El banco dijo que sus utilidades del cuarto trimestre se incrementaron interanualmente a 516 mdp; sus ingresos subieron 34.1%, la cartera crédito un 33.4% y los clientes activos escalaron en 30%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

 El banco mexicano Compartamos, especializado en microfinanzas, dijo el martes que sus ganancias del cuarto trimestre se dispararon interanualmente un 49.1%, tras un alza de su cartera de créditos y más ingresos por intereses. Compartamos dijo que sus ganancias del trimestre fueron de 516 millones de pesos (39 millones de dólares), contra los 346 millones de pesos del mismo periodo del 2008.

El banco se especializa en créditos a pequeños negocios de una o dos personas por alrededor de 5,000 pesos.

Los ingresos totales de la operación del banco subieron un 34.1% en el trimestre hasta 1,204 millones de pesos, "resultado de un fuerte ingreso neto por intereses después de provisiones y el ingreso por comisiones reportado por el Banco de 26 millones de pesos".

Por su parte, la cartera de crédito total del banco se incrementó en 33.4%, a 7,645 millones de pesos.

Los clientes activos del banco aumentaron en 30% a 1.5 millones respecto al mismo lapso del 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Los resultados de la compañía fueron alentadores: un crecimiento importante en clientes del 30% (...) así como un crecimiento en forma general, en la cartera de crédito, utilidad neta, número de colaboradores y nuevas oficinas de servicio", dijo el banco en su reporte.

El martes las acciones del banco cerraron con una leve baja del 0.14%, a un precio de 64.99 pesos.

Ahora ve
Expertos analizan pruebas para determinar si Pablo Neruda fue asesinado
No te pierdas
×