Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Home Depot ‘sorprende’ con ganancias

La minorista reportó utilidades netas de 342 mdd o 0.20 dólares por acción en el cuarto trimestre; proyecta un crecimiento en ventas de 2.5% para este año fiscal y un 15.5% más en ganancias netas.
mar 23 febrero 2010 01:19 PM
Analistas esperaban en promedio ganancias de 36 centavos por acción para The Home Depot. (Foto: Reuters)
home depot

Home Depot, la mayor minorista de productos para refacción del hogar de Estados Unidos, reportó el martes resultados del cuarto trimestre mejores a los esperados por mejoras de la eficiencia. Los resultados llevaron a la empresa a pronosticar ganancias para este año fiscal mayores a las que prevé Wall Street.

La noticia llega un día después que su rival Lowe's Cos, de menor tamaño, anunció resultados que superaron las expectativas y dijo que las ventas mejorarían en el 2010 a medida que se levantaba la demanda por proyectos de remodelación.

Home Depot se benefició de un menor ritmo de expansión, medidas para mejorar la cadena de suministros y recortes de costos draconianos que incluyeron reducción de personal.

Bajo la presidencia ejecutiva de Frank Blake, Home Depot ha estado cerrando cadenas secundarias y mejorando los servicios y productos de sus grandes tiendas para recuperar participación de mercado que ganó Lowe's.

La compañía anotó utilidades netas de 342 millones de dólares (mdd), ó 0.20 dólares por acción, en el trimestre que finalizó el 31 de enero, frente a una pérdida de 54 mdd, ó 0.03 dólares por título, en el mismo trimestre del año anterior.

Excluyendo cargos extraordinarios, la ganancia por acción fue de 24 centavos de dólar, lo que superó un promedio de previsiones de los analistas de 17 centavos por título.

Publicidad

Las ventas de Home Depot bajaron un 0.3% a 14,570 mdd, pero superaron los pronósticos de 14,070 mdd.

Las ventas en tiendas comparables de Estados Unidos -las abiertas hace al menos un año- cayeron un 1.1%.

Las ventas comparables totales subieron un 1.2%.

Home Depot augura un incremento de cerca de un 2.5% para este año fiscal tanto de las ventas totales como de las ventas comprables, y un aumento de las ganancias netas por operaciones continuas de un 15.5% a 1.79 dólares por acción.

Los analistas esperaban, en promedio, utilidades de 1.55 dólares por título sobre una base comparable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad