Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las minoristas repuntan en EU

Macy’s y Sears anotaron ganancias en el cuarto trimestre gracias a reducciones de costos; las utilidades de Target en el periodo fueron de 936 mdd frente a los 609 mdd del año anterior.
mar 23 febrero 2010 12:32 PM

Target Corp, la segunda mayor minorista de descuentos de Estados Unidos, reportó el martes un aumento en las ganancias trimestrales gracias a que evitó las liquidaciones drásticas que habían afectado a sus resultados en el período de las fiestas del 2008.

Las ganancias netas fueron de 936 millones de dólares, o 1.24 dólares por acción, en el cuarto trimestre fiscal que terminó el 30 de enero, frente a 609 millones, o 0,81 dólares por acción, del cuarto trimestre del año fiscal previo.

Los analistas, en promedio, pronosticaban 1.16 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas crecieron un 3.7% a 19,720 millones de dólares. Las ventas en tiendas abiertas por al menos un año, o ventas comparables, subieron un 0,6 por ciento.

El año pasado, las ganancias trimestrales de Target habían caído casi un 41% porque recortó los precios para deshacerse de la mercadería de las fiestas y perdió dinero en su segmento de tarjetas de crédito debido a morosidades.

Desde ese momento, Target ha reducido inventarios e incrementado su enfoque en alimentos y productos farmacéuticos para atraer clientes. También busca estar en línea con los precios de sus rivales.

Publicidad

Macy's pasa a ganancias

La minorista estadounidense Macy's Inc informó el martes de resultados del cuarto trimestre mejores a los pronosticados, y anticipó un incremento de ventas comparables de un 1 a un 2% para el año en curso.

La cadena de tiendas por departamento de Estados Unidos anunció ganancias netas trimestrales de 466 millones de dólares, o 1.10 dólares por acción, frente a una pérdida de 4,770 millones de dólares, u 11.33 dólares por título, en el cuarto trimestre del año anterior.

Si se excluyen ítems extraordinarios, la empresa ganó 1.40 dólares por título. Los analistas, en promedio, estimaban 1.37 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Sears logra utilidades

Sears Holdings Corp informó el martes de una ganancia en el cuarto trimestre porque menores costos ayudaron a soportar el impacto de una leve caída de los ingresos.

El operador de las cadenas de tiendas Sears y Kmart anunció que sus ganancias netas más que se duplicaron en a 430 millones de dólares, o 3.74 dólares por acción, en el cuarto trimestre que terminó el 30 de enero desde los 190 millones de dólares, o 1.55 dólares por título, en el mismo período del año anterior.

Los ingresos cayeron un 0.2% a 13,250 millones de dólares, desde los 13,280 millones de dólares del mismo período del año anterior.

Carrefour anuncia cierres

En  tanto, la francesa Carrefour, la segunda mayor minorista del mundo, cerrará 21 establecimientos en Bélgica y recortará 1,672 empleos, dijo el martes un representante sindical que asistió a una reunión con la empresa.

Carrefour, dijo que planea cerrar 14 de sus 56 hipermercados en Bélgica, siete de sus 378 supermercados y también admitió que se desprenderá de otros centros, según el representante sindical.

La firma, que también tiene 191 pequeñas tiendas "express" en Bélgica, no quiso hacer comentarios, alegando que daría detalles más adelante.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad