Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prisa busca socios internacionales

El grupo español dijo que busca reducir su deuda financiera con la entrada de nuevos socios; desde hace meses sostiene conversaciones con inversionistas.
mar 23 febrero 2010 12:07 PM

El grupo español Promotora de Informaciones S.A. (Prisa) anunció este martes que negocia la entrada de inversionistas internacionales al conglomerado, ante las dificultades financieras que enfrenta la compañía.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa que agrupa a medios de información como el diario El País, radio Cadena Ser y la editorial Santillana, el grupo aclaró que este movimiento forma parte del proceso para reducir su deuda financiera.

Además, Prisa confirmó que desde hace meses sostiene conversaciones con inversionistas interesados en participar del reforzamiento de la estructura de capital mediante la entrada de nuevos socios.

"Prisa confirma que en la actualidad puede llegar a un acuerdo con un grupo de inversionistas internacionales interesados en participar en el capital social de la compañía con una cifra de entre 400 y 600 millones de euros" (entre 530 y 810 millones de dólares), anunció.

Expuso que "como consecuencia de la operación, la participación del accionista de referencia se verá reducida, sin que ello afecte al control de la compañía".

Prisa fue fundado por Jesús de Polanco en 1972 y tras su fallecimiento, en 2007, la presidencia recayó en su hijo Ignacio de Polanco y como consejero delegado continúa el periodista y académico de la Lengua, Juan Luis Cebrián.

Publicidad

La empresa confirmó que firmó un acuerdo con los bancos acreedores de su deuda financiera para extender el plazo de vencimiento de un préstamo de una parte de los cuatro 1,800 millones de euros (unos 6,500 millones de dólares) que tiene de pasivos.

El nuevo plazo será al 2013 para devolver el préstamo puente de 1,800 millones de euros (unos 2,400 millones de dólares), según el acuerdo firmado con los bancos Santander, Caja Madrid, La Caixa, HSBC, BNP Paribás y Natixis.

Con estos movimientos la familia Polanco reducirá su poder en el control de esta entidad, consideraron analistas financieros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad