Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca impugnará multa por HiTV

La televisora confrontará la decisión de la autoridad con todos los recursos legales a su alcance; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes decidió multarla por el uso indebido de HiTV.
mar 23 febrero 2010 09:35 PM

TV Azteca aseguró que hará uso de todos los recursos legales a su alcance para que se reconozca la legalidad y legitimidad del servicio HiTV, luego que la SCT impuso una multa de casi 4.5 millones de pesos por su operación. "TV Azteca confía en que las autoridades actuarán conforme a derecho y tiene la seguridad de que nuevamente triunfará la ley", sostuvo la televisora en un comunicado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) multó el martes a TV Azteca y Televisora del Valle de México por operar un servicio de telecomunicaciones sin la debida concesión.

Sin embargo, la televisora recordó que el 10 de diciembre de 2009 la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió que la operación de HiTV es legal.

"HiTV cumple con el Acuerdo por el que se adopta el estándar tecnológico de televisión digital terrestre y se establece la política para la transición a la televisión terrestre en México, publicado en el Diario Oficial el 2 de julio de 2004", insistió.

El 23 de noviembre de 2009, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que la SCT no tiene facultades para otorgar concesiones y permisos en materia de radiodifusión, resolver sobre su prórroga, refrendo o modificación, y declarar administrativamente la caducidad, nulidad o revocación de concesiones y permisos en la materia.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad