Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lufthansa opera con menos vuelos

A pesar de la suspensión de la huelga de pilotos de la empresa, el cronograma de viajes se redujo; la portavoz de la compañía dijo que ignora cuántos vuelos fueron cancelados como consecuencia.
mar 23 febrero 2010 02:05 PM
Unos 4,000 pilotos de Lufthansa se declararon en huelga el lunes. (Foto: Reuters)
lufthansa

Miles de pilotos de Lufthansa regresaron a trabajar este martes tras un paro relámpago , pero la aerolínea alemana advirtió que su cronograma de vuelos no volverá a la normalidad en unos días.

La portavoz de Lufthansa, Claudia Lange, dijo que la aerolínea, que promedia alrededor de 1,800 vuelos en un día normal, estaba operando con un programa reducido. Agregó desconocer cuántos vuelos fueron cancelados.

La empresa advirtió a los viajeros que "las consecuencias de la huelga ocasionarán irregularidades en los vuelos los próximos días", agregó la vocera.

Lange precisó que la empresa confeccionó una lista de vuelos disponibles en su página de la web y utilizó otros medios de contactos sociales, incluyendo Twitter, para proporcionar actualizaciones.

Los vuelos nacionales, europeos y algunos de largo recorrido funcionaron en horario, incluyendo los vuelos al Asia, Africa, América del Sur y el Medio Oriente, pero hubo solamente un vuelo a Estados Unidos: de Munich a Newark, en Nueva Jersey.

En el aeropuerto berlinés de Tegel fueron cancelados varios vuelos y los viajeros tuvieron que intentar viajar con la rival Air Berlin PLC.

Publicidad

Unos 4,000 pilotos de Lufthansa se declararon en huelga el lunes en busca de seguridad en el trabajo y con la insistencia de que la legislación laboral alemana sea aplicada a los pilotos de Lufthansa contratados en el extranjero, para evitar que sus empleos pasen a otros países con mano de obra más barata.

Lufthansa negó que pensara trasladar los puestos de trabajo. Ambas partes acordaron suspender el paro hasta el 9 de marzo y reanudar las negociaciones.

Los pilotos de Lufthansa Cargo y su filial de bajo costo, Germanwings, también participaron.

La aerolínea, la mayor de Alemania, calculó que el paro le costó unos 25 millones de euros (34 millones de dólares) por día.

Lufthansa, con sede en Colonia, tiene participaciones en Swiss International Airlines, Austrian Airlines, JetBlue de Estados Unidos y la británica BMI, que no se vieron afectadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad