Autlán, con pérdida trimestral de 46 mdp

La firma reportó una caída de 24.5% en sus ventas durante el ultimo trimestre del año pasado; ello provocó que las ventas anuales vieran un desplome a 2,200 mdp, desde los 5,373 mdp de 2008.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La compañía Minera Autlán informó el miércoles que sus ventas netas en el cuatro trimestre de 2009 ascendieron a 958.2 millones de pesos, 24.5% menores a lo reportado en el mismo periodo del año pasado. Lo anterior se debió a que en 2008 se registraron resultados extraordinarios para la compañía, y en el mercado los precios de las aleaciones llegaron a máximos históricos, explicó.

De forma anual, las ventas netas de la empresa llegaron a 2,200.4 millones de pesos, por abajo de los 5,373.9 millones del año previo.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que a causa de lo anterior, en el trimestre tuvo una pérdida neta de 46 millones de pesos, mientras que en el año perdió 106.9 millones de pesos.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) de la empresa fueron de 162.5 millones de pesos en el último trimestre de 2009, esto es 64.6% menos que a igual lapso del año previo; mientras que en el acumulado del año fue de 327 millones, 86.5% inferior al de 2008.

Respecto a sus posiciones en instrumentos derivados, indicó que al 31 de diciembre de 2009, el valor de mercado estimado de estas operaciones representa una minusvalía de 6.5 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante 2009 la empresa logró mitigar o cancelar prácticamente todas las posiciones que tenía abiertas, reduciendo su riesgo. Los vencimientos que se tenían para la primera mitad de 2010 fueron cancelados aprovechando el ajuste del tipo de cambio a finales del año pasado, indicó.

La compañía minera fue una de las empresas que se vieron afectadas por la devaluación que sufrió el peso frente al dólar en el último trimestre de 2008, lo que repercutió en las posiciones que tenía en derivados tanto de tipo de cambio como en los precios de algunos insumos.

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×