Citi, ¿adiós a sus fondos de cobertura?

El banco está en negociaciones para vender su negocio de fondos de cobertura, según el WSJ; el comprador de la división sería SkyBrisge Capital por 4,000 mdd, según el diario.
NUEVA YORK (CNN) -

SkyBridge Capital está en negociaciones avanzadas para comprar el negocio de fondos de cobertura de 4,000 millones de dólares de Citigroup Inc, reportó el miércoles el diario Wall Street Journal.

Citi dijo el año pasado que planea captar miles de millones de dólares con la venta de sus activos no esenciales en medio de la crisis financiera global y la adquisición por parte del Gobierno estadounidense de una participación en el banco.

Actualmente Citi está en proceso de vender cerca de 1,000 millones de dólares en inversiones de fondos de cobertura, 2,500 millones de dólares en activos de fondos de cobertura que asesora directamente y 500 millones de dólares en inversiones en pequeños fondos de cobertura, según dijeron personas cercanas a las negociaciones.

El Wall Street Journal dijo que no se había firmado y no reportó un precio de venta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El fondo esencial de fondos de inversión de Citi creció en cerca de un 21% el 2009, ligeramente mejor que los retornos promedio de los fondos de cobertura a nivel global, según el reporte.

Se espera que el equipo de Citi que maneja los 4,000 millones de dólares en activos conserve sus empleos.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×