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LG acelera producción de pantallas

La firma considera sumar una línea de producción para satisfacer los pedidos de pantallas LCD; estas solicitudes podrían ser contraproducente al someter a la compañía a una sobre-producción.
mié 24 febrero 2010 12:52 PM
LG planea instalar otra línea de producción en el creciente mercado chino. (Foto: Reuters)
pantalla

La surcoreana LG Display Co Ltd informó el miércoles que consideraba construir una línea de producción adicional para cumplir con la gran cantidad de pedidos de pantallas planas , lo que alimentaba nuevos temores respecto al rápido crecimiento de la oferta. La industria de pantallas de cristal líquido (LCD) disfruta una elevada demanda de televisores de pantallas planas gracias a las vacaciones chinas y a eventos como los Juegos Olímpicos de invierno .

Pero recientemente ha aumentado la preocupación de que el sector podría volver a una sobre-producción dado que los fabricantes refuerzan agresivamente su capacidad.

LG comenzará la operación de una línea de producción separada en el primer semestre mientras que sus rivales de Taiwán, como AU Optronics, incrementan la utilización fabril.

El control del abastecimiento es clave para que los fabricantes mantengan las ganancias en la industria cíclica de los LCD.

"Aunque la demanda es fuerte, la creciente capacidad se volverá cada vez más un mayor lastre para la industria", dijo Jason Kang, analista de NH Investment & Securities.

"La provisión ya está creciente y el crecimiento será más veloz el año próximo", añadió.

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Los títulos de LG Display, el segundo mayor fabricante de pantallas LCD después de Samsung Electronics Co Ltd, cayeron un 3.8%, frente a un descenso del mercado general de un 1%. Los papeles de Samsung bajaron un 2%.

"Estamos considerando ampliar la capacidad porque no hemos sido capaces de cumplir con toda la demanda de los clientes por un tiempo," dijo un portavoz de LG Display. "Pero aún no se ha decidido nada," añadió.

El presidente financiero, James Jeong, dijo a los inversionistas el mes pasado que LG Display cumplía con menos de un 90% de los pedidos recibidos y que la situación probablemente continuaría así por varios meses más.

Samsung y LG Display también buscan construir nuevas plantas en China para capitalizarse en ese mercado de rápido crecimiento.

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