Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook busca crecer en el mundo árabe

La red social informó que se asociará con una compañía de publicidad digital del Medio Oriente; la empresa considera que el acuerdo logrado con Connect Ads favorecerá su presencia en la región.
mié 24 febrero 2010 02:10 PM

Facebook anunció este miércoles que se asociará con una compañía publicitaria digital del Oriente Medio para capitalizar el rápido crecimiento en el mundo árabe.

Facebook confía en que su acuerdo con Connect Ads le dará mejor exposición ante los anunciantes en una región socialmente conservadora en la que la comercialización en línea está "en pañales".

La agencia con sede en El Cairo ya maneja las ventas de los portales regionales MSN, de Microsoft y otros sitios locales.

"Tienen el alcance y las conexiones", dijo Trevor Johnson, director de estrategia para Europa, el Oriente Medio y Africa de Facebook.

La asociación con una agencia publicitaria sigue la estrategia que la firma, basada en Palo Alto, California, ha utilizado en otros mercados emergentes como Europa Oriental y Asia, dijo Johnson en una entrevista.

También señala el potencial que la red de contactos sociales encuentra en el mercado joven y creciente del mundo árabe, donde tiene 10 millones de usuarios regulares.

Publicidad

La compañía espera que el número de usuarios en el Oriente Medio aumente significativamente en los próximos meses, al igual que ocurre en otros mercados, a medida que más miembros siguen los pasos de amistades ya incorporadas a Facebook .

"La oportunidad es masiva", comentó Johnson. "Ahora es el momento en que hay suficiente gente como para que las marcas presten atención".

Sin embargo, por ahora, el Oriente Medio representa una pequeña fracción de los negocios de Facebook. La compañía tiene más de 400 millones de usuarios activos en el mundo y dice que un 70% están fuera de Estados Unidos.

No se revelaron los términos financieros del acuerdo, cuya duración inicial será de tres años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad