Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC pone a la venta filial en GB

El banco británico busca vender su firma de arrendamiento ferroviario por 3,100 mdd; los fondos de infraestructura de Macquarie y JPMorgan se aliaron para ofertar por el negocio.
mié 24 febrero 2010 12:58 PM

El mayor banco de Europa, el HSBC puso a la venta esta semana su compañía británica de arrendamiento ferroviario de 2,000 millones de libras esterlinas (3,100 millones de dólares), mientras fortalece su balance financiero deshaciéndose de activos no medulares, dijeron el miércoles personas conocedoras del tema.

HSBC asume que el activo tiene un valor empresarial de 2,000 millones de libras en base a un paquete de deuda principal de 1,700 millones de libras, que incluye 200 millones de libras para gasto de capital, dijeron dos de las fuentes.

"HSBC estima que la venta sea realizada a valor libro, o con una leve prima sobre el valor libro", indicó otra fuente familiarizada con la situación.

La misma fuente señaló que HSBC envió esta semana información a potenciales oferentes, a la espera de expresiones de interés para fines de marzo y ofertas finales para alrededor de un mes después.

Los fondos de infraestructura de Macquarie y JPMorgan ya se han aliado para ofertar por el negocio, mientras que la firma de inversiones Star Capital también está interesada, dijeron dos fuente al tanto del asunto.

Portavoces de HSBC y Macquarie declinaron de hacer comentarios. Mientras que JPMorgan y Star Capital no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad