Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Interacciones crece 40%

El grupo financiero obtuvo ganancias por 911 mdp en 2009 gracias a la rentabilidad de sus negocios; en el segmento de banca logró utilidades por 748 mdp, un 41.6% más que en el año previo.
mié 24 febrero 2010 06:21 PM

El Grupo Financiero Interacciones registró al cierre de 2009 un crecimiento de 40.8% en su utilidad neta, gracias a que ha logrado detectar los nichos de negocio rentables, como son los estados y municipios Las ganancias del grupo respecto al año previo pasaron de 647 millones de pesos a 911 millones.

En cuanto al negocio del banco, las utilidades se incrementaron en el mismo lapso 41.6%, al pasar de 528 millones de pesos a 748 millones.

El director general del grupo, Carlos Hank, comentó que desde 2008 la institución logró identificar los nichos que aún son negocio, como son los estados y municipios.

Debido a que se esperaban menores ingresos por participaciones federales por la caída del precio del crudo, la institución se dirigió a responder las necesidades de recursos de estados y municipios a través del financiamiento.

De hecho, ante la fuerte competencia en el sector financiero, una manera de seguir siendo rentables es buscar los nichos desatendidos por la banca tradicional, como la agricultura, los estados, los municipios y la infraestructura, dijo.

Si bien el dominio de los seis bancos más importantes del sistema pudiera ser limitante para las instituciones de menor tamaño, también puede ser visto como una oportunidad de crecimiento.

Publicidad

Así, para 2010 se tiene como meta aumentar el financiamiento reportado el año pasado, de 55,000 millones de pesos a 80,000 millones, dijo Hank.

De esos recursos, alrededor de 50,000 millones de pesos se destinarían a estados y municipios, así como poco más de 16,000 millones a infraestructura.

El directivo destacó que el banco cuenta con suficiente capital para hacer frente a las necesidades de crédito de sus nichos de atención, por lo que descartó alguna colocación de acciones en el corto plazo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad