Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sebastián Piñera se embolsa 374 mdd

Una firma peruana adquirió el 6.44% de los títulos que tenía el presidente electo chileno en LAN; Sebastián Piñera aún debe liquidar el 11.3% de papeles que posee en la aerolínea.
jue 25 febrero 2010 11:17 AM

Una administradora de fondos de pensionados de Perú figura entre los inversionistas que compraron este jueves un 6.44% de acciones de la aerolínea LAN, que pertenecían al presidente electo Sebastián Piñera, quien aún debe liquidar otro 11.3% de papeles de la empresa aérea .

Las acciones fueron compradas en 374 millones de dólares por la corredora Celfin Capital, la misma institución que las vendió por mandato de Piñera, en una operación en la Bolsa de Comercio de Santiago que demoró menos de un minuto.

Maximiliano Vial, director de Celfin, dijo escuetamente a la prensa que entre los adquirentes "hay instituciones domésticas, instituciones extranjeras, nombres no puedo decir por razones obvias".

Dijo que hay operadores de tiendas por departamento de Chile, "hay de todo, una mezcla de todo".

Consultado si hay Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) respondió afirmativamente. Preguntado específicamente si entre los compradores hay AFP de Perú, contestó que "también".

Piñera vendió el lunes otro 8.56% de papeles de LAN , en 500 millones de dólares, a sus socios de la Sociedad Costa Verde Aeronáutica S.A, de la familia Cueto.

Publicidad

El presidente electo, que asumirá el 11 de marzo, era socio mayoritario de la mayor aerolínea de América Latina, con un 26.33%, seguido por la familia Cueto, con un 25.55%.

Ante presiones del oficialismo, en las que estuvieron de acuerdo los dos partidos de la oposición derechista que lo llevarán al poder, Piñera se comprometió a vender su participación antes del 11 de marzo.

Del paquete total de 26.26%, Piñera vendió a la familia Cueto un 8.65% , operación que se concretará el 9 de marzo; el jueves puso a la venta un 6.44% y pronto deberá vender su restante 11.17%. La familia Cueto es ahora controladora de Lan con un 34.06%.

Cuando concluya la venta de sus papeles en LAN, Piñera tendrá un efectivo de poco más de 1,500 millones de dólares por la venta de sus acciones en la línea aérea.

Su fortuna se calcula en más de 2,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad