Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan Mexicana pide apoyo para sector

El presidente de la automotriz en México solicitó apoyos para poder multiplicar sus inversiones; dijo que sería útil la eliminación de impuestos al ramo y el otorgamiento de incentivos al mercado.
jue 25 febrero 2010 04:57 PM

El presidente de Nissan Mexicana, José Muñoz, informó que la armadora ya tiene sus inversiones programadas para el país, pero podrían mejorar con la eliminación de impuestos a la comercialización de automóviles y la aplicación de programas que incentiven el mercado interno.  

"Nos interesa disponer del apoyo necesario para que las inversiones no sólo se mantengan, sino que se multipliquen", argumentó el directivo de la empresa líder en venta de automotores en México por ocho meses consecutivos.  

Luego que se pusieron en marcha los trabajos de la Comisión para la Industria Automotriz en la Cámara de Diputados, explicó que en la armadora de origen japonés hay especial interés en el incremento de la demanda doméstica, en donde el mercado sigue cayendo.  

"Para apostar más a inversiones en México necesitamos que el mercado doméstico se fortalezca y eso va a permitir justificar las inversiones", insistió.  

Dijo que la armadora está abierta a trabajar con los gobiernos federal y estatales, "porque la ecuación es muy válida, en cuanto se aumentan las ventas aumenta la recaudación" fiscal.  

Por lo tanto, el bono para las arcas públicas es bueno, lo que a su vez permitirá una reactivación de la economía mexicana. "Pensamos que este país merece tener una industria automotriz de primer nivel", añadió el directivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad