Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RBS, con el peor resultado de Europa

El banco parcialmente estatizado tuvo la mayor pérdida anual de las entidades financieras europeas; en todo el 2009, registró una baja de 9,510 mdd en sus utilidades operacionales.
jue 25 febrero 2010 09:06 AM
Las pérdidas del banco RBS se alejaron de los niveles récord que registró en 2008. (Foto: AP)
RBS (Foto: AP)

Royal Bank of Scotland registró la mayor pérdida de 2009 entre los bancos de Europa pero fueron menores que los niveles récord, a pesar del fuerte aumento en deudas vencidas, que dijo que ahora pudieron haber llegado a un techo.

El banco parcialmente estatizado anotó una pérdida operacional de todo el año de 6,200 millones de libras (9,510 millones de dólares), mejor a la esperada y menor a la de 6,900 millones de libras del mismo período del año anterior.

RBS, que a mitad de año se había puesto cautelosa , brindó el jueves a los inversionistas más lugar para la esperanza, mencionando perspectivas y mejoras "cautelosamente alentadoras" en su banca de inversión, aunque el 2010 será "un año de mucho trabajo."

"Los resultados dieron muchas señales positivas (...) Las tendencias de amortización se ven mejor que lo que, en general, yo esperaba", dijo Joseph Dickerson, analista de Execution.

"GBM se ve fuerte en relación a sus rivales más modestos, a excepción de Barclays", añadió.

El presidente ejecutivo, Stephen Hester, indicó que RBS, nacionalizado en un 84%, había equilibrado la presión externa política y popular para ajustar las compensaciones con la necesidad de pagar a tasas competitivas.

Publicidad

Hester añadió que su decisión de pagar alrededor de 1,300 millones de dólares en bonos "no fue impuesta de afuera."

"Estábamos pisando una cuerda floja para nada envidiable," dijo Hester a los periodistas. "Creemos que en el contexto de la industria en que operamos hemos sido restrictos y responsables," añadió.

Hester ha dicho varias veces que las pérdidas de puestos han sido "perjudiciales pero no destructivas", pero indicó el jueves que mantener y atraer talentos todavía era su mayor problema individual.

RBS ha sido un pararrayos para el enojo público sobre los excesos y pagas de los bancos, pero la firma dijo que había recibido el consentimiento del Gobierno para su reducido pozo de bonos y confirmó Hester renunciaría a su bono.

El banco registró una pérdida neta atribuible a accionistas de 3,600 millones de libras, desde 24,300 millones de libras en el 2008, la mayor pérdida en la historia corporativa británica.

Los analistas, en promedio, habían pronosticado una pérdida de 5,700 millones de libras, según Thomson Reuters I/B/E/S/.

La compañía había provisto otro consenso que estimaba una pérdida operacional de 6,500 millones de libras.

El banco dijo que su negocio central prácticamente duplicó las ganancias operacionales a 8,300 millones de libras, gracias a su brazo de banca de inversión, mientras que las pérdidas de negocios no-estructurales, que incluyen activos a la venta y que serán cerrados, se ampliaron a 14,600 millones de libras.

El banco informó un ratio de capital de Nivel 1 de fin de año de un 11%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad