Sudáfrica se solidariza con aficionados

El Comité Organizador del Mundial de fútbol decidió aumentar el número de asientos para los locales; los sudafricanos tendrán 29% de ocupación en estadios, en la categoría 4 y con un valor especial.
mundial  (Foto: CNN)
JOHANNESBURGO (CNN) -

Los organizadores del Mundial de Sudáfrica acordaron el jueves aumentar el número de asientos más económicos ofrecidos a los aficionados locales a un 29% de la totalidad de las entradas para el torneo que comienza el 11 de junio. El jefe ejecutivo del Comité Organizador local, Danny Jordaan, dijo a periodistas que la junta de directores del organismo decidió aumentar la asignación desde un 11% para dar a los sudafricanos más pobres más oportunidades de ver los partidos.

La decisión debería ayudar a vender boletos en medio de un proceso de comercialización a bajo ritmo a los extranjeros, pero también podría afectar los ingresos esperados del torneo de un mes de duración.

Jordaan dijo que la decisión fue tomada tras llamados de aficionados, sindicatos y políticos de considerar a los sudafricanos pobres, pero enfatizó que la pérdida de ingresos no afectaría la realización del torneo.

"Hemos tomado este compromiso de que queremos que el torneo sea asequible, que esos aficionados del fútbol que han estado apoyando el fútbol por todos estos años ahora no deben ser excluidos", señaló.

"Por lo tanto, debíamos cambiar el porcentaje de boletos disponibles en categoría 4 a un 29% y así acoger a todos aquellos que pidieron entradas de categoría 4", agregó.

Los boletos de categoría 4 tienen un valor especial para residentes de Sudáfrica de 140 rand (17.95 dólares) para partidos de la fase de grupos, un cuarto del precio de las entradas más económicas en otras categorías.

Aún así, cuestan seis veces más que el precio de asientos para partidos locales de primera división.

Los críticos han argumentado por largo tiempo que el precio de los boletos era demasiado costoso para la mayoría de los aficionados de fútbol en Sudáfrica, donde decenas de millones de personas viven en la pobreza.

"Al inicio argumentamos (...) que tienes que tomar en consideración que los aficionados de fútbol en Sudáfrica son gente de clase trabajadora de bajos ingresos, y por lo tanto creamos un boleto especial de categoría 4", dijo Jordaan.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hasta ahora se han vendido 2.24 millones de boletos, dejando 660,000 disponibles cuando faltan un poco más de 100 días para el inicio del Mundial.

Los organizadores originalmente habían estimado que el torneo atraería a alrededor de 450,000 aficionados extranjeros.

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×