CEO de Toyota promete mayor seguridad

El presidente de la firma, Akio Toyoda, busca recuperar la confianza luego de las fallas detectadas; según un diario japonés, la producción de Toyota para el periodo febrero-abril está retrasada 20%.
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, visita plantas de prod  (Foto: AP)
WASHINGTON (AP) -

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, visitó el jueves la línea de ensamblaje en la planta más grande de la compañía en América del Norte y se reunió con el secretario del Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, repitiendo las promesas que hizo la víspera al Congreso del vecino país para mejorar la seguridad de los vehículos. Akio Toyoda dijo a LaHood que el principal fabricante de autos en el mundo "avanzará al siguiente nivel de seguridad", mientras intenta recuperar la confianza de los consumidores en sus autos y furgonetas, la cual ha sido severamente dañada tras el retiro de 8.5 millones de vehículos por diversos defectos.

Toyota podría incumplir meta producción

La producción de Toyota Motor Corp. en América del Norte para el periodo febrero-abril posiblemente esté un 20% por debajo de la meta original, como resultado del llamado a revisión masivo de vehículos que deprimió las ventas, dijo el diario de negocios Nikkei.

La automotriz enfrenta una investigación criminal y una averiguación de valores en Estados Unidos, así como preguntas sin responder sobre cientos de incidentes de aceleración no intencional reportados por los consumidores.

La automotriz líder de Japón notificó a sus principales proveedores que prevé que su producción en América del Norte para el periodo alcance aproximadamente 350,000 unidades, dijo Nikkei.

Luego de su decisión de retirar los modelos Corolla, Camry y otros seis tipos de autos debido a los problemas relacionados con el pedal del acelerador, Toyota interrumpió las ventas de los ocho modelos desde finales de enero a comienzos de febrero, reportó el diario Nikkei.

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La automotriz también interrumpió la producción en cinco plantas de América del Norte desde el 1 al 5 de febrero, y recientemente decidió suspender las operaciones en sus plantas clave de Kentucky y Texas, por un total de 14 días hasta abril, reportó el diario.

Si la crisis se prolonga, la meta de producción a nivel mundial de la casa matriz de Toyota solo para el 2010, de 7.5 millones de unidades, o un incremento de cerca del 18% frente al año anterior, podría necesitar ser rebajada también, añadió Nikkei.

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