Wal-Mart ‘se pinta’ de verde

La compañía dejará de emitir 20 millones de toneladas de gases efecto invernadero a escala global; la cadena minorista estadounidense ha incrementado el uso de energía solar en sus operaciones.
La firma se compromete a reducir sus emisiones de contaminan  (Foto: CNN)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Wal-Mart Stores Inc. dijo el jueves que recortará 20 millones de toneladas métricas de emisiones de gases efecto invernadero en su cadena de abastecimiento global para fines del 2015, equivalente a sacar 3.8 millones de autos de las rutas este año. El presidente ejecutivo de la mayor minorista del mundo, Mike Duke, hizo el anuncio durante una presentación que fue transmitida a través de Internet.

Wal-Mart, que colaboró con el Fondo de Defensa del Ambiente en el esfuerzo, dijo que la decisión la ayudará a recortar la energía en uso, lo que a cambio significará menores costos y la capacidad de ofrecer precios bajos.

Como parte de un amplio esfuerzo ambiental, Wal-Mart ha delineado sus planes para un día usar sólo energías renovables y no generar residuo alguno.

La empresa ha incrementado el uso de energía solar y ha anunciado planes para desplegar un índice que medirá el impacto ambiental de los productos que vende en sus tiendas.

Ahora ve
Martha Tamayo, diputada del PRI, defiende la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×