Ernesto Zedillo llega a Citigroup

El banco estadounidense nominará en abril al ex presidente para que se integre a su directorio; Zedillo, de 58 años, fue el presidente de México entre 1994 y el 2000.
Ernesto Zedillo  (Foto: Archivo AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El ex presidente mexicano Ernesto Zedillo ingresará al directorio del gigante financiero estadounidense Citigroup Inc, dijo el viernes el banco.

La llegada de Zedillo como miembro del directorio tras la renuncia de C.Michael Armstrong y Anne Mulcahy. La nominación del ex mandatario se hará durante la reunión anual de accionistas del banco en abril.

Las partidas son el último paso de la renovación del directorio después que el desastroso desempeño de Citi durante la crisis financiera la forzó a recibir tres rescates estatales.

Armstrong, ex-presidente ejecutivo de AT&T, ha sido un director de Citigroup o sus predecesores desde 1989, y estuvo notoriamente implicado en un escándalo que involucraba al ex presidente ejecutivo del banco, Sanford Weill.

Mulcahy, presidente de Xerox Corp, ha estado en el directorio del banco desde el 2004.

El directorio de Citigroup ha sido criticado largamente por ser excesivamente deferente con el presidente ejecutivo del banco, y por carecer de la experiencia para identificar los problemas potenciales en la compañía.

En el 2003, el grupo de investigaciones Corporate Library calificó al directorio de Citigroup como el menos efectivo de las 1,700 compañías que había evaluado.

Y en el 2009, las autoridades presionaron al banco a sumar más miembros al directorio con experiencia financiera.

Tras el pedido, se sumaron Anthony Santomero, ex presidente del banco de la Reserva Federal de Filadelfia; de Jerry Grundhofer, ex presidente ejecutivo de U.S. Bancorp; de Michael O'Neill, ex presidente ejecutivo de Bank of Hawaii Corp, y William Thompson, ex presidente ejecutivo de Pacific Investment Management Co.

Armstrong y Mulcahy indicaron que no van a postularse para la reelección en la reunión de accionistas, según Citigroup.

Otro miembro del directorio, John Deutch, previamente había dicho que tampoco buscaría su reelección.

Zedillo, de 58 años, fue el presidente de México entre el 1994 y el 2000.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×