Jaguar Land Rover impulsa a Tata Motors

La automotriz india tuvo una ganancia neta de 140.7 mdd en el trimestre octubre-diciembre de 2009; el negocio de Jaguar, después de ser adquirido en 2008, obtuvo una ganancia neta 90.3 mdd.
TATA-automotriz-india-AP.jpg  (Foto: AP)
MUMBAI (CNN) -

Tata Motors, la mayor automotriz de la India, reportó un incremento en las ventas y márgenes de su unidad Jaguar Land Rover (JLR) gracias a que los compradores de lujo volvieron después de la crisis global, lo que le ayudó en su balance del último trimestre del 2009. JLR había sido un lastre para el desempeño de la firma desde que fue adquirida en el 2008 a Ford por 2,300 millones de dólares, ya que la depresión mundial había afectado al gasto de consumo en sus vehículos de precios altos, como la serie X de Jaguar y los vehículos Range Rover de Land Rover.

La demanda ha comenzado a levantarse nuevamente y las ventas de las marcas creció un 31.5% en noviembre y diciembre, respecto del mismo período del año anterior.

En el trimestre que termina en diciembre los volúmenes de ventas aumentaron un 28% desde el trimestre de septiembre, ayudadas mayormente por las mejorías en Norteamérica, Europa y China, informó la compañía en un comunicado.

El negocio Jaguar Land Rover se volvió rentable en una base neta en el trimestre de diciembre, con una ganancia neta de 4,170 millones de rupias (90.3 millones de dólares).

"Ha habido una recuperación, sin dudas, y las señales de una recuperación en Europa y Norteamérica son alentadoras, pero aún es frágil," comentó K.K.Mittal, jefe de servicios de administración de portafolio de Globe Capital.

"A nivel local, mientras el panorama de ventas de vehículos comerciales se ve bien, su segmento de autos de pasajeros será presionado por una mayor competencia", recalcó.

En un signo de su retorno a su antigua gloria, Jaguar anunció este mes que regresará este año a la tradicional carrera de 24 horas de Le Mans con el Jaguar RSR XKR GT2, luego de ausentarse de la misma por más de una década.

Tata Motors, cuyo sostén principal son los camiones y buses en India, también produce el Nano, conocido como el auto más barato del mundo.

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La firma india reportó una ganancia neta consolidada de 6,500 millones de rupias (140.7 millones de dólares) en el trimestre de diciembre, sobre ventas netas de 259,800 millones de rupias.

Las ventas en India, uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo, han sido impulsadas por mejores condiciones económicas e incentivos del gobierno que redujeron los impuestos a la fabricación de vehículos el año pasado.

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