Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Juegan con unas ‘botellitas’ encima!

Nike presentó sus innovadoras playeras para el Mundial que estarán hechas de envases de plástico; cada camiseta usará hasta ocho botellas recogidas en vertederos japoneses y taiwanesas.
dom 28 febrero 2010 06:00 AM
Nike usó 13 millones de botellas de plástico, suficientes para rellenar 29 campos de fútbol para fabricar las playeras. (Foto: AP)
mundial-futbol-nike-messi-cristiano-ronaldo-cr9 (Foto: AP)

Muchas de las grandes estrellas del fútbol, incluido Cristiano Ronaldo, llevarán camisetas hechas de botellas viejas de plástico en el Mundial de Sudáfrica.

Nike dijo que las camisetas de las nueve selecciones que llevan su marca, incluida la de Brasil estarán hechas de poliéster reciclado de botellas usadas.

Cada camiseta usará hasta ocho botellas de plástico recogidas en vertederos japoneses y taiwaneses, dijo Nike, el mayor productor de artículos deportivos del mundo.

Las casacas de los nueve equipos, entre los que también se incluye Portugal, Holanda y Estados Unidos, llevarán el nuevo material.

Nike dice que el equipamiento mantendrá a los jugadores más secos y frescos que las camisetas anteriores, a la vez que reduce el consumo de energía en su fabricación un 30% frente al poliéster normal.

Las botellas se derritieron para producir hilo de poliéster, que según Nike asegurará un equipamiento más ecológico que nunca.

Publicidad

"Estamos equipando a los atletas con uniformes recientemente diseñados que no sólo tienen un aspecto fantástico y ofrece beneficios en su resultado, sino que también están hechos con materiales reciclados, creando menos impacto en nuestro medio ambiente", dijo Charlie Denson, presidente de Nike Brand.

Nike, que domina las ventas en atletismo y baloncesto, está organizando una gran campaña para conseguir una mayor participación en el futbol, el deporte más popular del mundo.

La compañía dijo a Reuters esta semana que organizará una agresiva campaña de marketing en el Mundial contra su rival Adidas.

Sudáfrica ha dicho que se espera que las emisiones de carbono generadas en el Mundial crezcan respecto a las del torneo de 2006 en Alemania, pero que invertirá en créditos de carbono para mitigar el impacto.

Casi el 7% de las emisiones procederán de los viajes aéreos a este destino.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad