Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kidzania llega a Seúl

La empresa mexicana abrió su segundo centro en lo que va del año con lo que suma 8 en el mundo; tiene una construcción de 8,509 metros cuadrados y está en el Lotte World Shopping Center.
vie 26 febrero 2010 12:49 PM
Este centro es el octavo de la empresa mexicana en el mundo. (Foto: Cortesía Kidzania)
kidzania seul (Foto: Cortesía Kidzania)

Kidzania suma ya ocho centros de eduentretenimiento en el mundo, al abrir este 26 de febrero un local en Seúl, Corea del Sur. La nueva tienda de la empresa mexicana está ubicada en el Lotte World Shopping Center y cuenta con una construcción de 8,509 metros cuadrados que alojan 98 establecimientos donde los niños experimentan con diferentes profesiones.

La empresa no informó el monto invertido en esta apertura, sin embargo la tienda más cara hasta el momento es la de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos que abrió el pasado 20 de enero y la cual costó 50 millones de dólares (mdd).

Le siguen el centro de Tokio, que en 2006 costó 30 mdd y los dos modelos en México (DF y Monterrey), con 15 mdd.

Kidzania Seúl es el octavo centro de eduentretenimiento en el mundo, después de las dos locaciones en México, Dubái, y las existentes en Tokio, Yakarta, Koshien (Japón) y Lisboa, Portugal.

La tienda de Corea del Sur tiene el respaldo de marcas como Paris Baguette, E-Mart, Samsung, Hyundai, Baskin Robbins, Sony, Korean Air y Dunkin' Donuts, entre otros.

Además posee establecimientos únicos en el mundo, como el  Laboratorio de Productos Lácteos, Centro de Libros, Laboratorio de Diseño de Teléfono Celular, y La Casa de Galletas de Arroz.

Publicidad

Otra de sus particularidades es que es la única locación que cuenta con un domo que permite la entrada a la luz natural.

El diseño fue desarrollado por MBC PlayBe, bajo la supervisión de las oficinas corporativas de KidZania México.

 "Todos nuestros franquiciatarios están sujetos a los estándares de construcción y diseño que establecemos desde México", dijo el presidente de Kidzania, Xavier López Ancona. Seúl forma parte de los diversos planes de expansión y aperturas que KidZania tiene planeadas para este año 2010, reforzando cada vez más el éxito que esta compañía mexicana ha demostrado tener a nivel internacional.

La empresa mexicana piensa abrir tres años centros en Malasia, Egipto, China, India, Santiago de Chile, España y Turquía.Además se espera que en este año finalice con el estreno de Kidzania Cuicuilco, en la Plaza Inbursa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad