Televisa ve más ingresos por TV abierta

El grupo de telecomunicaciones estimó que los ingresos por esta división suban 5% en 2010; la firma anunció planes para invertir 350 mdd en su unidad de cable y telecomunicaciones este año.
televisa television abierta ganancias JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El mexicano Grupo Televisa, el mayor productor de contenidos para televisión en español del mundo, espera un incremento de un 5% de los ingresos por televisión abierta, su principal negocio, en el 2010, dijo el viernes su vicepresidente ejecutivo.

Televisa reportó el jueves una caída del 58% de sus ganancias del último trimestre del 2009, a 1,188 millones de pesos (91 millones de dólares), pese a una saludable alza en sus ingresos.

"Estamos estableciendo nuestra previsión para los ingresos de televisión abierta en el 2010 en 5%", dijo el ejecutivo, Alfonso de Angoitia, en una conferencia telefónica con analistas.

De Angoitia mencionó además que tienen previsto invertir 350 millones de dólares en el 2010 en su dinámica unidad de cable y telecomunicaciones, que integra a sus tres empresas de televisión por cable y su unidad de telefonía Bestel.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El área de cable y telecomunicaciones reportó un alza de ventas de casi 40% en el 2009, respecto al año anterior, apoyado por un fuerte incremento de su volumen de suscriptores y el éxito de sus paquetes de "triple play", que incluyen TV de paga, acceso a internet de banda ancha y telefonía fija.

Las acciones de Televisa bajaban el viernes un 2.61% en la Bolsa mexicana a media mañana, a 47 pesos, mientras en Nueva York perdían un 1.92% a 18.40 dólares.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×