Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Codelco suspende producción por sismo

La minera estatal chilena paró actividad en dos minas por cortes de energía tras el terremoto; las minas no sufrieron daños graves, y la compañía espera que la producción se reanude en breve.
sáb 27 febrero 2010 11:44 AM

La minera chilena estatal de cobre Codelco suspendió el sábado la producción en sus minas El Teniente y Andina, dijo un portavoz de la compañía, porque ambas sufren un corte de energía tras el fuerte sismo que sacudió al país durante la madrugada. El portavoz detalló que las minas no sufrieron daños graves, y que la compañía espera que la producción se reanude en las "próximas horas".

El portavoz dijo a Reuters que "las operaciones en todas las divisiones se dan normalmente menos en El Teniente y Andina".

El Teniente y Andina son la segunda y tercera más grandes de Codelco de acuerdo a la producción, según las cifras difundidas hace días por la propia minera.

Además el puerto de San Antonio desde el cual Chile exporta su cobre se encuentra cerrado tras el fuerte terremoto, dijo un líder sindical.

Denis Yáñez, líder de la federación que representa a los trabajadores portuarios, señaló que el puerto de Valparaíso también había sido cerrado.

   

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad