Codelco suspende producción por sismo

La minera estatal chilena paró actividad en dos minas por cortes de energía tras el terremoto; las minas no sufrieron daños graves, y la compañía espera que la producción se reanude en breve.
SANTIAGO (CNN) -

La minera chilena estatal de cobre Codelco suspendió el sábado la producción en sus minas El Teniente y Andina, dijo un portavoz de la compañía, porque ambas sufren un corte de energía tras el fuerte sismo que sacudió al país durante la madrugada. El portavoz detalló que las minas no sufrieron daños graves, y que la compañía espera que la producción se reanude en las "próximas horas".

El portavoz dijo a Reuters que "las operaciones en todas las divisiones se dan normalmente menos en El Teniente y Andina".

El Teniente y Andina son la segunda y tercera más grandes de Codelco de acuerdo a la producción, según las cifras difundidas hace días por la propia minera.

Además el puerto de San Antonio desde el cual Chile exporta su cobre se encuentra cerrado tras el fuerte terremoto, dijo un líder sindical.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Denis Yáñez, líder de la federación que representa a los trabajadores portuarios, señaló que el puerto de Valparaíso también había sido cerrado.

   

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×