Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota explicará las fallas en China

El presidente de la automotriz dará una conferencia sobre los retiros hechos en su mayor mercado; Toyota solicitó llamar más de 75,000 vehículos RAV4 en ese país, hechos por la firma con FAW.
sáb 27 febrero 2010 03:37 PM
La automotriz ha retirado más de 8 millones de autos en todo el mundo por problemas de aceleración y frenos. (Foto: AP)
toyota (Foto: AP)

El presidente de Toyota realizará una conferencia de prensa el lunes en Pekín para explicar los recientes retiros de la empresa , reportó la agencia de noticias Kyodo, citando un anuncio de la unidad local de la automotriz. En Japón no había ningún ejecutivo de Toyota para hacer comentarios.

El encuentro informativo de Akio Toyoda en China tendrá lugar después de su presentación esta semana en Washington , donde enfrentó un duro interrogatorio de parte de los legisladores estadounidenses por una serie de retiros que han empañado la marca y la reputación de la automotriz.

Toyota ha retirado más de 8 millones de autos en todo el mundo por problemas de aceleración y frenos, en una crisis de seguridad automotriz que estalló hace un mes. La gran mayoría de los retiros se hicieron en Estados Unidos.

Toyota dijo el mes pasado que había presentado una solicitud para retirar más de 75,000 vehículos todoterreno RAV4 en China, que el año pasado fue el mayor mercado automotriz.

Los autos fueron hechos en el emprendimiento conjunto de Toyota con la china FAW en Tianjin.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad