Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG vende filial asiática a Prudential

La aseguradora pactó la venta de su unidad de seguros de vida en esa región con la firma británica; el acuerdo ayudará a Washington a recuperar miles de millones de su fondo de rescate.
lun 01 marzo 2010 09:06 AM
La operación es la mayor venta de activos de AIG desde septiembre de 2008. (Foto: Reuters)
AIG

American International Group  (AIG) acordó vender su unidad asiática de seguros de vida a la británica Prudential por unos 35,500 millones de dólares, en un acuerdo que ayudaría a Washington a recuperar miles de millones de dólares de su fondo de rescate, dijeron fuentes.

El directorio de AIG aprobó la venta de American International Assurance (AIA) a la mayor aseguradora británica, y ambas partes están ultimando los términos y el financiamiento del acuerdo, dijeron fuentes el domingo.

El anuncio de la que será la mayor venta de activos de AIG desde su rescate en septiembre del 2008 sería dado a conocer a partir del lunes, dijeron las fuentes, que declinaron ser identificadas porque el acuerdo aún no es público.

Prudential, cuya capitalización de mercado se acerca a los 23,000 millones de dólares, pagará cerca de 25,000 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones, dijeron dos de las fuentes.

Prudential planea una oferta de derechos por 20,000 millones de dólares, respaldada por Credit Suisse, JPMorgan Chase & Co y HSBC, para ayudar a financiar el acuerdo, indicaron ambas fuentes.

El componente del acuerdo en títulos incluirá acciones convertibles y preferenciales por 10,500 millones de dólares, así como unos 5,500 millones de dólares en acciones comunes, dijeron las fuentes.

Publicidad

La venta de AIA sería uno de los mayores acuerdos hasta la fecha de una firma británica en el extranjero y convertiría a Prudential en una de las mayores aseguradoras en Asia.

AIG, que es controlada en casi un 80% por el Gobierno estadounidense luego de un rescate de 182,300 millones de dólares, pagará al Banco de la Reserva Federal de Nueva York 16,000 millones de dólares de las ganancias del acuerdo por el interés preferencial de la Fed en un vehículo de propósito especial que tiene AIA, dijo una de las fuentes.

Se espera que AIG use el resto del dinero para cancelar una parte de la facilidad de crédito de la Reserva Federal, dijo la fuente.

El balance pendiente de AIG bajo la facilidad de crédito es de unos 25,000 millones de dólares. AIG también debe cancelar unos 45,000 millones de dólares que el Gobierno estadounidense le ha inyectado en forma de valores.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad