Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AstraZeneca busca recuperar derechos

La farmacéutica aplicará una opción con Merck para recuperar derechos de medicamentos en EU; pagará 647 mdd para completar la operación que cancelará un acuerdo establecido en 1998.
lun 01 marzo 2010 12:56 PM

AstraZeneca dijo el lunes que está ejercitando una opción con Merck & Co para recuperar todos los derechos sobre ciertos medicamentos comercializados en Estados Unidos y que pagará en abril los 647 millones de dólares para completar la operación.

El pago, que había sido anticipado por los inversionistas, es parte del cierre de una compleja relación entre las firmas que le permite a Merck obtener una regalía sobre las ventas en Estados Unidos de muchas medicinas de AstraZeneca.

Los productos cubiertos por la opción incluyen a Entocort para la enfermedad de Crohn, a los medicamentos cardíacos Atacand y Plendil, y ciertos productos aún en desarrollo, incluso el potencialmente exitoso anticoagulante de AstraZeneca, Brilinta.

AstraZeneca también tiene una segunda opción de recomprar el interés de Merck en su exitoso tratamiento para la pirosis, Nexium, y el producto más antiguo Prilosec.

Esa opción es ejecutable en el 2012, o el 2017, o si las ventas anuales combinadas de los dos productos caen debajo de un monto mínimo.

El acuerdo con Merck se remonta a un emprendimiento de venta y distribución establecido originalmente con la sueca Astra, que fue reestructurada en el 1998.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad