Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado de análisis tiene nuevo gigante

MSCI comprará a RiskMetrics Group por un acuerdo en efectivo y acciones valuado en 1,550 mdd; la firma combinada gozará unos 750 mdd en ingresos.
lun 01 marzo 2010 01:52 PM

La firma de análisis de inversiones e índices de mercados MSCI dijo que comprará a RiskMetrics Group, por un acuerdo en efectivo y acciones valuado en cerca de 1,550 millones de dólares, lo que puso fin a dos meses de conjeturas sobre el futuro de la firma de asesoría de riesgos.

MSCI, conocida por los índices bursátiles internacionales MSCI, dijo el lunes que su oferta consistió en 16.35 dólares en efectivo y 0.1802 título de MSCI por cada papel de RiskMetrics.

La propuesta representa un premio de un 17% sobre el precio de cierre del título de RiskMetrics del viernes.

La transacción se cerraría en el tercer trimestre fiscal de 2010 de MSCI, y sería financiada con efectivo y derivados de financiación de deuda, dijo MSCI.

"La escala combinada, las capacidades de productos complementarios, los clientes y la presencia geográfica extendida de MSCI y RiskMetrics conducirán a significativas sinergias de ahorros de costos y oportunidades de ingresos", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de MSCI, Henry Fernández.

La firma combinada tendría alrededor de 750 millones de dólares en ingresos y estimaciones de sinergias de costos de 50 millones de dólares por áreas duplicadas, como plataformas, servicios y oficinas.

Publicidad

RiskMetrics, que fue escindida de JPMorgan Chase en 1998, lidera el mercado de administración de riesgos y suministro de datos, análisis, reporte de riesgos y otros servicios de información.

La demanda de administración de productos de riesgos ha crecido desde el comienzo de la crisis crediticia dado que las firmas financieras buscan mitigar el riesgo emergente de sus carteras de inversión y sus balances.

Sin embargo, dado que las firmas reducen los costos y buscan la consolidación, los gastos para productos de riesgo han sido golpeados.

MSCI, que fue separada de Morgan Stanley en el 2007, dijo que recibió una carta de compromiso de Morgan Stanley Senior Funding, para líneas de crédito aseguradas por un total de 1,380 millones de dólares para financiar la consideración de efectivo en la compra.

Morgan Stanley asesoraba a MSCI en el acuerdo, mientras que Evercore Group aconsejaba a RiskMetrics.

El presidente ejecutivo de RiskMetrics, Ethan Berman, y otros accionistas de la empresa han entrado en un acuerdo de votación con MSCI, que tiene el apoyo de un 54 por ciento de las acciones en circulación, dijeron las firmas.

Reuters reportó en enero que RiskMetrics se puso a la venta y que MSCI, Bloomberg, McGraw-Hill y Thomson Reuters estarían interesadas en adquirir a la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad