Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peñoles obtuvo ganancias por 2,280 mdp

La minera mexicana reportó un aumento en su utilidad neta del cuarto trimestre de 2009; sus acciones en la Bolsa finalizaron con una pérdida de 0.81%, a 253.77 pesos por título.
lun 01 marzo 2010 05:01 PM
Industrias Peñoles es uno de los mayores productores de plata en el mundo. (Foto: Jupiter Images)
mina (Foto: Jupiter Images)

La minera mexicana Peñoles reportó el lunes una utilidad neta de 2,280 millones de pesos (174 millones de dólares) en el cuarto trimestre del 2009, tras pérdidas en el mismo trimestre del 2008, por importantes alzas del precio de los metales que produce. Peñoles, que se especializa en la producción de zinc, plata, plomo, oro y cobre, reportó pérdidas por 1,416 millones de pesos en el último trimestre del 2008.

"En el último trimestre de 2009, los precios de todos los metales que Industrias Peñoles produce y vende registraron importantes incrementos con respecto al trimestre anterior y alcanzaron su nivel más alto del año", dijo la empresa en su reporte de resultados.

Las ventas netas de la compañía, la mayor productora de plata del mundo y la más importante productora de oro de Latinoamérica, escalaron a 14,102 millones de pesos en el trimestre, frente a los 11,605 millones de pesos del mismo lapso del año previo.

La firma añadió que costos menores en sus operaciones de refinación de metales y químicos apoyaron a las ganancias. Peñoles es la controladora de la minera de plata Fresnillo, que cotiza en Londres.

Las acciones de la compañía cerraron el lunes con una baja del 0.81% a 253.77 pesos, antes de la publicación del reporte.

Industrias Peñoles , uno de los mayores productores de plata en el mundo, informó en diciembre pasado que para optimizar su estructura corporativa el 21 de ese mismo mes iniciaría un proceso de fusiones entre algunas de sus subsidiarias.

Publicidad

La minera mexicana detalló que Corporativo Peñoles, Químicos Industriales Peñoles, Metales Peñoles y Termimar se fusionarán en Química Magna, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En tanto, Química del Rey se fusionará en Magnelec, y Servicios Industriales Peñoles se fusionará en Dolores, agregó.

Todas las subsidiarias involucradas en las fusiones mencionadas son directa e indirectamente propiedad 100% de Industrias Peñoles, por lo que no habrá efectos significativos en los aspectos operativos ni financieros de la entidad consolidada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad