Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Teclado completo, la apuesta de Nokia

La finlandesa planea incrementar la disponibilidad de teclados completos en sus móviles; los modelos E71 y el E72 han generado grandes éxitos a la compañía.
lun 01 marzo 2010 01:25 PM
Nokia ha comenzado a invertir más en servicios de Internet en años recientes con el fin de aumentar la competencia. (Foto: Reuters)
nokia

El principal fabricante mundial de teléfonos celulares, Nokia, prevé un crecimiento muy rápido de las ventas de sus unidades con teclado completo este año, dijo este lunes un funcionario de alto rango de la compañía.

El teléfono para empresas E71 con teclado completo, ha estado entre los mejores modelos de la compañía finlandesa y ahora Nokia pretende incrementar la disponibilidad de los grandes teclados en sus celulares inteligentes.

"Hemos tenido algunos grandes éxitos, como antes el E71 y ahora el E72, y claramente prevemos este año que la tasa de crecimiento de estos dispositivos de mensajería continuará siendo extremadamente alta", declaró el vicepresidente de Nokia, Ilari Nurmi, a Reuters durante una visita a Arabia Saudita.

Nurmi declinó ser más específico.

En el trimestre de diciembre, las ventas de la serie E de Nokia casi se duplicaron frente al año previo, a 6.1 millones de teléfonos.

La asociación de Nokia con Microsoft e IBM -para incorporar los correos electrónicos corporativos Outlook y Lotus a los teléfonos móviles- debería ayudar a la empresa finlandesa en el mercado de América del Norte, dijo.

Publicidad

"Una de las cosas que podemos hacer en el mercado norteamericano es utilizar la asociación que tenemos con compañías como Microsoft e IBM (...) para tener éxito en ese mercado particular", dijo Nurmi a Reuters.

Nokia lleva años intentando atacar la posición Research in Motion como líder de correo electrónico inalámbrico para empresas, pero hasta el momento no ha podido hacerlo en el mercado de América del Norte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad