Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota detecta otra falla en autos de EU

La compañía envió un documento a sus concesionarios para advertir sobre una posible fuga de aceite; el defecto en el motor de casi 1 millón de vehículos se produciría en una porción de la manguera.
lun 01 marzo 2010 05:19 PM
Akio Toyoda, CEO de la automotriz, ofreció disculpas en China este lunes. (Foto: Reuters)
Toyota

Toyota Motor Corp reemplazará una manguera de aceite en cerca de 933,800 vehículos en Estados Unidos, debido al riesgo de un potencial goteo que, si se deja sin tratar, podría dañar al motor, dijo el lunes la automotriz.

En algunos Camry, Avalon, Rav4 y Lexus equipados con motores V6, la porción de goma de la manguera de aceite del motor podría agujerearse, provocando potencialmente el goteo de aceite y la falla del motor, dijo Toyota en un documento enviado a los concesionarios estadounidenses y al que Reuters tuvo acceso el lunes.

El portavoz de Toyota, Brian Lyons, confirmó que la empresa había enviado el documento en una "campaña de servicio limitado" a los distribuidores de Estados Unidos.

Lyons añadió que el problema de la manguera de aceite no es un asunto de seguridad y que los vehículos no están siendo retirados.

Lyons dijo que el goteo puede ser advertido por conductores por aceite vertido bajo el vehículo.

La campaña de servicio cubre los modelos Camry 2007-2010, los Avalon 2005-2009, los Rav4 del 2006-2009, los Lexus ES 350 del 2007-2008 y los RX 350 del 2007-2009.

Publicidad

Los propietarios de vehículos pueden resolver el problema del aceite en los concesionarios Toyota sin cargo, de acuerdo a la campaña de seguridad que estará vigente hasta el 31 de marzo del 2013.

La automotriz japonesa ha retirado 8.5 millones de vehículos a nivel mundial por problemas con el acelerador y el freno en varios de sus modelos como el Prius, el Lexus y el Corolla entre otros.

La mayoría de los retiros corresponden a Estados Unidos, donde las ventas de la firma en febrero habrían de haber recibido un duro golpe.

La firma ha sido demandada por la supuesta muerte de personas que tuvieron este problema.

La semana pasada el presidente de Toyota, Akio Toyoda , se presentó ante el Congreso de Estados Unidos para dar disculpas y asegurar que implementarán una campaña para reparar todos los vehículos con daños.

A su vez, Toyoda también solicitó disculpas en China, donde se reunió con varios funcionarios del Gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad