Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico alista vuelos hacia Chile

Fuentes de la aerolínea indican que se analiza reiniciar operaciones a ese país el próximo jueves; la firma está en pláticas para enviar un avión y repatriar a los 80 mexicanos en varados en Chile.
mar 02 marzo 2010 12:29 PM
Aeroméxico ofrecerá vuelos sin escalas entre Ciudad de México y Nueva Orleans. (Foto: Notimex)
avion-aeromexico-ntx

Aeroméxico, una de las mayores aerolíneas del país, analiza la posibilidad de reiniciar los vuelos de la ruta Ciudad de México- Santiago de Chile a partir del próximo jueves.
Fuentes de la compañía destacaron que no hay todavía una decisión en firme debido a la situación que prevalece en la nación sudamericana tras el terremoto ocurrido este sábado y que hasta el momento ha dejado más de 700 muertos.
Según las fuentes, Aeroméxico sería la línea aérea que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes designe para realizar un vuelo especial que traslade a México a los alrededor de 80 mexicanos varados en esa nación  y que han solicitado el apoyo del Gobierno mexicano.

CNNMéxico reporta que la Cancillería espera que la aeronave sea enviada este mismo martes y que el aterrizaje se realizaría en una base militar chilena.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha informado que entre 70 y 80 mexicanos, entre ellos el escritor Juan Villoro, se encuentran en territorio chileno.
De éstos, 34 son intelectuales y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se encontraban en el Primer Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (Cilelij) en la capital chilena.
Adicionalmente en México se encuentran alrededor de 230 personas de origen chileno esperando que se reanuden los vuelos, para regresar a su país. De ese universo, 150 están en el Distrito Federal y el resto en Cancún, Quintana Roo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad