Aeroméxico reanuda vuelos a Chile

La aerolínea reiniciará las operaciones hacia la capital chilena a partir de mañana miércoles; la firma no cobrará cargos extra por cambios en las fechas de los boletos, ni por cancelaciones.
aeromexico secuestro  (Foto: NTX)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Aeroméxico anunció este martes que reanudará sus operaciones hacia y desde Santiago de Chile este 3 de marzo con los vuelos AM010 y AM011. Las operaciones de la línea aérea se habían suspendido tras el sismo de 8.8 grados en escala de Richter que golpeó al país sudamericano.

"Aeroméxico se encuentra en constante comunicación con las autoridades chilenas y mexicanas para restablecer las operaciones a Chile lo más pronto posible y brindar a los pasajeros todo el apoyo que se requiera", afirma la empresa en un comunicado de prensa.

El vuelo AM010 saldrá de México el miércoles a las 08:35 horas, arribando a Santiago de Chile a las 20:00 horas. El vuelo de regreso AM011 saldrá el jueves 04 a la 01:00 de la mañana, llegando a México a las 06:30 horas.

La aerolínea indicó que no cobrará por cambios en las fechas de salida o regreso, así como por cancelaciones siempre y cuando se les dé aviso antes del 16 de marzo de 2010, con un periodo de viaje del 3 al 30 del mismo mes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según la cancillería mexicana hay en Chile alrededor de 80 mexicanos varados y que han solicitado el apoyo del Gobierno mexicano para ser trasladados a México.

Adicionalmente en México se encuentran alrededor de 230 personas de origen chileno esperando que se reanuden los vuelos, para regresar a su país. De ese universo, 150 están en el Distrito Federal y el resto en Cancún, Quintana Roo.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×