Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huelga estalla en Aeroméxico Travel

Los trabajadores de la aerolínea charter exigen un incremento salarial de 10% y el pago de un bono; la empresa presentó una contraoferta que será analizada este martes por el sindicato.
mar 02 marzo 2010 10:22 AM

El primer minuto de este martes, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) estalló la huelga en la línea charter Aeroméxico Travel, ante la negativa de la empresa de otorgar un aumento salarial y en prestaciones.

Sin embargo, la empresa encabezada por Andrés Conesa, presentó una propuesta a la demanda del 10% de aumento salarial y en prestaciones, consistente en un bono único anual de 3,000 pesos, prestaciones administrativas, un boleto continental y un ajuste en viáticos.

La oferta se entregó minutos antes de estallar la huelga, por lo que no pudo ser consensuada para evitar el paro. La compañía rechaza los incrementos salariales y sólo está dispuesta a acceder a algunas prestaciones administrativas, además de otorgar el bono único.

La lideresa sindical Lizette Clavel dijo que la oferta de Aeroméxico Travel será presentada a los agremiados para determinar si se acepta.

Aeroméxico Travel realiza vuelos las ciudades de Guadalajara, Cancún, Acapulco, Denver, Las Vegas y el Bajío.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad