Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leno vuelve a NBC, con nuevo escritorio

La televisora pagó 44 mdd a Conan O&#039Brien para que cediera el espacio en ‘The Tonight Show’; el presentador regresó a la televisora 9 meses después de haber salido y tras estar al aire 17 años.
mar 02 marzo 2010 03:09 PM
La patinadora Lindsey Vonn fue una de las invitadas al programa. (Foto: Reuters)
JAY LENO REUTERS

Jay Leno regresó como presentador de "The Tonight Show" con una única novedad: un nuevo escritorio.

Seguro, hubo ese incómodo lapso de nueve meses entre su despedida y su regreso el lunes, periodo en el que Leno se fue, fracasó en el horario estelar, y entonces aceptó la propuesta de NBC de relevar a su sucesor de "Tonight Show", Conan O'Brien.

Conan salió del aire después de haber pactado su salida de la cadena por casi 44 millones de dólares y ceder sy espacio a Leno, para mejorar los raitings. 

NBC y los seguidores de Leno pueden respirar tranquilos. A juzgar por su primera aparición de vuelta en el viejo horario, es el mismo "Tonight Show" de antaño.

Leno comenzó el programa parodiando el final de "El mago de Oz", cuando Dorothy se despierta para descubrir que toda la locura a su alrededor no era más que un sueño.

Jay, en una imagen sepia y como si se encontrara en una granja en Kansas, dijo, "¡Me fui al lugar más extraño! ¡Fue maravilloso, pero algunas partes no tan agradables".

Publicidad

De hecho, Leno estuvo fuera del aire menos de un mes cuando volvió el lunes a su viejo programa de tertulia de trasnoche.

"Es bueno estar en casa", le dijo al público al comenzar su primer monólogo de "Tonight Show" desde la primavera pasada. "Soy Jay Leno, su anfitrión. Al menos por un tiempo".

Leno retomó su antiguo trabajo en el programa de NBC apenas nueve meses después de cedérselo a O'Brien, y apenas 19 días después que NBC canceló su experimento en horario estelar.

"Estuvimos fuera (del aire) las últimas dos semanas", dijo Leno en su monólogo. "Algo así como los rusos en las Olimpiadas. ¿Qué les pasó a ellos?".

Leno apuntó que una de sus invitadas era una medallista estadounidense, la patinadora Lindsey Vonn.

"¿La vieron?", preguntó maravillado. "Cuando se trata de ir en bajada, no hay nadie más rápido. OK, excepto por NBC".

Al abuchear a su propia cadena, y al vicepresidente Dick Cheney, Toyota y Tiger Woods, Leno señaló el resumen de la guerra de la televisión nocturna entre él y su rival de años de CBS David Letterman, quien ganó los índices de audiencia durante la breve estancia de O'Brien en "The Tonight Show".

Los otros invitados de Leno fueron Jamie Foxx y el cantautor Brad Paisley.

NBC espera que Leno se afiance nuevamente como el rey en ese horario, que lideró gran parte de los 17 años que estuvo al frente del programa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad