Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de ICA suben casi 5%

Los títulos de la constructora ganaban 4.48% a 30.11 pesos tras su reporte del cuarto trimestre; la Bolsa mexicana ganaba 0.85% a 32,034 unidades impulsada también por Walmex y Peñoles.
mar 02 marzo 2010 12:00 PM

Las acciones de la constructora mexicana ICA, la mayor del país, se disparaban el martes casi un 5% luego de que presentó resultados del cuarto trimestr e que fueron vistos como sólidos por el mercado, pese a que reportó una fuerte pérdida neta.

Los títulos de ICA subían un 4.48% a 30.11 pesos en la Bolsa local luego de que llegaron a subir un 4.79%.

La constructora reportó el lunes un alza de ingresos del 13% en el cuarto trimestre, así como un incremento similar en sus ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA), pese a una pérdida neta de 574 millones de pesos en el periodo.

La BMV sube 0.85%

La Bolsa mexicana subía el martes un 0.85% impulsada por las acciones de la minorista Walmex y de la minera Peñoles, que presentó en la víspera un favorable reporte al cuarto trimestre.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en los 32,034 puntos, en una plaza que también seguía atento el desempeño de los mercados en Estados Unidos.

Publicidad

"El periodo de reportes trimestrales de las empresas en México concluyó el lunes, en general lo calificamos como bueno y es lo que se encuentra impulsando al mercado un poco más que Wall Street", comentó Fernando González, director de la firma Fastprofit.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, subían un 2.93% a 261.20 pesos.

El papel de la minera mexicana "debe tener una recuperación, por lo menos a 276 pesos por acción luego de su buen reporte, por lo que sugerimos 'compra'", comentó la firma Metanálisis en un reporte.

Peñoles reportó el lunes una utilidad neta de 2,280 millones de pesos (174 millones de dólares) en el cuarto trimestre del 2009, comparada con una pérdida neta de 1,416 millones de pesos en el mismo periodo del 2008.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subían un 1.18% a 64.51 pesos.

Los títulos de Corporación Geo, una de las principales constructoras de viviendas en México, subían un 2.45% y se ubicaban en 38.45 pesos.

El banco de inversión Credit Suisse reiteró su recomendación de "desempeño superior al promedio del mercado" para los títulos de dicha firma.

El índice local que agrupa al sector vivienda subía un 1.46%.

Según algunos especialistas, al cierre de la temporada de resultados, las principales emisoras locales habrían mostrado un promedio de crecimiento de ventas del 7.0%.

Asimismo, la utilidad de operación habría crecido, en promedio, poco más del 15% y el Ebitda, más del 16%.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subía un 0.25% y el Nasdaq ganaba 0.42%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad