Las ventas de GM suben 12% en febrero

Las automotriz elevó sus ventas en Estados Unidos, registrando su quinta alza consecutiva mensual; las ventas minoristas de sus marcas estructurales Chevrolet, Buick, GMC y Casillac subieron 7%.
gm ventas general motors ventas AP.jpg  (Foto: AP)
DETROIT (CNN) -

General Motors Co reportó el martes un alza de casi un 12% de las ventas en Estados Unidos en febrero, gracias a que se duplicaron las ventas a operadores de flota y por una demanda relativamente fuerte de algunos modelos nuevos.

Las ventas minoristas de las marcas estructurales de GM -Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac- subieron un 7%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando las ventas de autos de Estados Unidos estuvieron cerca de mínimos por un derrumbe y la automotriz se acercaba a una quiebra.

Febrero fue el quinto mes consecutivo en que las ventas de las cuatro marcas de GM suben, pero la firma dijo que la continua debilidad en los mercados de vivienda y el empleo amenazaban a la recuperación de la industria automotriz.

Las ventas generales de la industria fueron peores de lo que vaticinaban muchos analistas, que veían un recuperación limitada en el 2010 a partir del primer trimestre.

Mike DiGiovanni, analista de ventas de GM, dijo que la automotriz creía que las tormentas de invierno a lo largo de Estados Unidos habían reducido las ventas generales del sector en alrededor de un 5% en febrero.

DiGiovanni dijo además que los continuos retiros en Toyota Motor Corp habían afectado a las ventas generales de autos en febrero.

El analista manifestó que GM aún creía que la economía de Estados Unidos se encaminaba a una recuperación gradual con una expectativa de ventas anuales en un rango de 11.5 a 12 millones de vehículos en el 2010.

La cifra supera el total estimado para febrero de ventas anualizadas de 10.7 millones de unidades, incluyendo camionetas de carga medianas, señaló.

Las ventas de flotas a operadores como agencias de alquiler de autos más que se duplicaron respecto de febrero del año anterior.

Las ventas de marcas que GM ha abandonado durante su reestructuración financiada por el gobierno de Estados Unidos -Hummer, Pontiac, Saab y Saturn- cayeron un 86%, mientras las concesionarias liquidan el inventario restante.

Las cuatro marcas que GM ha cerrado o vendido representan apenas más de un 2% del total de ventas de la firma en Estados Unidos.

GM dijo que ofrecería una serie de financiamientos al cero por ciento para los vehículos del 2009 y el 2010 y anunció una reestructuración ejecutiva que coloca la responsabilidad de las ventas en el presidente de América del Norte, Mark Reuss.

 

   

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