Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lufthansa alcanza ‘mejor altura&#039

La aerolínea alemana rebasó previsiones al obtener 175.8 mdd en ganancias operacionales; aunque superó pronósticos de analistas, dijo que no pagará un dividendo por el 2009.
mar 02 marzo 2010 09:21 AM

La aerolínea de bandera alemana Lufthansa anotó una ganancia operacional del 2009 que fue mejor a lo esperado por analistas, pero dijo este martes que no pagaría dividendo.

Las ganancias operacionales cayeron a 130 millones de euros (175.8 millones de dólares) desde los 1,300 millones de euros en el año anterior, pero superaron los 31 millones de euros que, en promedio, estimaban los analistas consultados en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Sin embargo, dado que registró una pérdida neta de 112 millones de euros, la aerolínea dijo que no pagaría un dividendo por el 2009.

El reporte de las cifras clave del martes no era esperado, dado que la firma publicará sus resultados completos del 2009 el 11 de marzo.

Aerolíneas de todo el mundo sufrieron el mes pasado debido a que los consumidores ajustaron sus bolsillos y las compañías recortaron los presupuestos de viajes, moviendo a los pasajeros de asientos ejecutivos de precios altos a ubicaciones más baratas en la parte trasera de los aviones.

En diciembre, los viajes premium en todo el mundo crecieron por primera vez en más de un año y medio, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Publicidad

Pero las cifras de diciembre fueron un 17% inferiores al nivel del comienzo de la crisis económica global a principios del 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad