Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota reporta más fallas en autos

La empresa reparará más de 1.6 millones de unidades ante potenciales fugas en mangueras de aceite; el problema es el más reciente en la serie que aqueja a la compañía japonesa.
mar 02 marzo 2010 11:20 AM
La reparación en modelos como el Highlander no fue considerada por Toyota como motivo de llamado, sino de servicio. (Foto: Reuters)
Highlander toyota

Toyota reparará más de 1.6 millones de vehículos en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos y Japón, ante potenciales fugas de mangueras de aceite, el más reciente de una serie de problemas que aquejan a la empresa automotriz número uno del mundo.

La nueva potencial avería afecta a 1.3 millones de vehículos en América del Norte, incluyendo 100,000 modelos Highlander y 215,000 minifurgonetas Sienna, dijo el martes el vocero de Toyota Motor Corp., Ririko Takeuchi.

Las reparaciones de 45,000 vehículos en Japón comenzaron en octubre. El problema afecta a otros 230,000 vehículos en 90 naciones, dijo Takeuchi. Los modelos afectados en Japón son el lujoso Harrier, la minifurgoneta Estima, el cinco puertas Blade, el sedán Mark X Zio y el Vanguard.

Toyota no considera la última reparación una retirada porque el problema no afecta la seguridad, y lo clasificó como una "campaña de servicio" en la que los propietarios serán notificados a través de los distribuidores sobre las reparaciones necesarias.

"Se trata de una medida rutinaria", dijo Takeuchi. "Nada ocultamos".

La empresa dijo a primeras horas del martes que 1 millón de vehículos quedaron afectados cuando la reparación de las mangueras del aceite fue ampliada durante la noche en Estados Unidos al modelo RAV4 de 2007 y 2009, con un total de 217,800 vehículos.

Publicidad

No quedó claro cuándo serán notificados los propietarios estadounidenses sobre las reparaciones del Highlander y el Sienna, pero t Toyota realiza ahora esos preparativos, dijo Takeuchi.

Los controles de calidad de Toyota han sido intensamente analizados tras la retirada global de unos 8.5 millones de vehículos por problemas con el acelerador, las alfombrillas y los frenos, en su mayor parte en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad