Banquero en EU recibe 21.3 mdd en 2009

La compensación del presidente ejecutivo de Wells Fargo, John Stumpf, subió 142% contra la de 2008; la institución fue una de las que recibió la ayuda del Gobierno de EU para sortear la crisis.
wells fargo  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Wells Fargo & Co, el cuarto mayor banco de Estados Unidos medido por activos, pagó una compensación de 21.3 millones de dólares (mdd) a su presidente ejecutivo, John Stumpf, en 2009, un 142% más que un año antes, según un informe preliminar. En 2008 el ejecutivo recibió 8.8 mdd.

El paquete del año pasado, que incluye un salario de 5.6 mdd pagado en efectivo y acciones, y una recompensa en acciones de más de 13 mdd, pone a Stumpf en camino a estar entre los banqueros mejor pagados del 2009.

Otros bancos aún tienen que presentar los documentos preliminares al regulador.

Wells Fargo dijo el mes pasado que otorgaría a los accionistas un voto de decisión sobre los pagos a ejecutivos en su reunión anual de abril.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las compensaciones a los ejecutivos de los bancos siguen siendo un asunto espinoso, pese a que instituciones como Wells Fargo pagaron las ayudas para sortear la crisis financiera que les entregó el Gobierno.

Wells Fargo recibió 25,000 mdd del Estado a través del Programa de Alivio para Activos en Problemas.

Ahora ve
Julio César Chávez jura que el asesinato de su hermano no quedará impune
No te pierdas
ç
×