Mazda retira autos por falla en asiento

La automotriz anunció que revisará 12,300 modelos CX-9 en Estados Unidos y 1,332 en México; las unidades presentan un problema con la calefacción en el asiento, que puede producir quemaduras.
mazda cx9 2010 retiro méxico AP.jpg  (Foto: AP)
NUEVA YORK -

Ahora le tocó a Mazda, que retirará de circulación 12,300 vehículos CX-9 en Estados Unidos por posibles problemas en la calefacción de los asientos.

En algunas de estas unidades equipadas con asientos con calefacción eléctrica, el circuito de control de temperatura puede sobrecalentarse y fallar debido a una deficiente toma a tierra. Ello podría quemar la superficie del asiento y, en el peor de los casos, provocar humo y fuego, según indican documentos de la National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos.

Los propietarios que posiblemente se vean afectados por el retiro serán notificados por mail, se les pedirá llevar su unidad al concesionario para instalar un nuevo cable de conexión a tierra. De ser necesario, se reemplazará completamente el circuito de control de calor del asiento.

La automotriz supo del problema en diciembre, cuando un concesionario reportó un incidente en el cual un calefactor de asiento en un CX-9 no pudo apagarse incluso cuando el motor del vehículo estaba en "Off". Como resultado, la batería del auto se agotó y el asiento se chamuscó. 

"Inmediatamente iniciamos una investigación del problema", declaró Mazda en un documento presentado ante la National Highway Transportation Association.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En México, Mazda también llamará a revisión 1,332 unidades CX-9 2010, por el mismo problema.

 

Ahora ve
El gobierno español sigue esperando que Puigdemont aclare su postura
No te pierdas
×