Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oliver Stone horrorizado con Wall Street

“El colapso del capitalismo y el colapso de nuestra sociedad” afirmó al visitar de nuevo la avenida; el director prepara una secuela de su cinta “Wall Street”, ahora con Shia LaBeouf como...
mié 03 marzo 2010 04:52 PM
El principal objetivo de Stone era contar una historia entretenida. (Foto: Reuters)
OLIVER STONE WALL STREET REUTERS

El director Oliver Stone quedó horrorizado cuando volvió a visitar el mundo de las altas finanzas para la producción de la secuela de su exitosa película de 1987 "Wall Street", describiendo lo que ocurría allí como "el colapso del capitalismo". 

"¿Por qué volví? (...) Porque es importante. Es el colapso del capitalismo y el colapso de nuestra sociedad. Eso es. Nuestro estilo de vida va a cambiar", dijo Stone a la revista Vanity Fair en una entrevista. 

"Quedé real y verdaderamente horrorizado cuando regresé (a Wall Street)", dijo el director ganador del Oscar a la revista en una entrevista para su edición abil. "Un millón de dólares se convirtió en mil millones de dólares. Ellos reemplazaron a la gente de sustancia por gente que tenía dinero. Los Volckers se convirtieron en los Greenspans", declaró. 

Pero Stone dijo que su primer objetivo, como siempre, es contar una historia entretenida. "Y contar una historia de manipulación financiera en Wall Street es una de las cosas más difíciles que puedes hacer", sostuvo. 

"Wall Street: Money Never Sleeps", que muestra el regreso de Michael Douglas como el deshonrado operador con acceso a información privilegiada Gordon Gekko, será estrenada en Estados Unidos el 23 de abril

Gekko, quien acaba de salir de prisión, quiere regresar al juego en una historia enmarcada en un momento en el que la economía mundial se balancea al borde del desastre. 

Publicidad

La estrella de "Transformers" Shia LaBeouf, de 23 años, interpreta el papel de un analista de compañías de energía alternativa en dos firmas de Wall Street -una basada en el modelo del banco de inversión Goldman Sachs y otra en su quebrado rival Bear Stearns. 

Stone dijo que su fallecido padre, quien trabajó para una firma de corretaje, lo alentó hace varios años a trabajar en Wall Street. 

"Pero yo no era nada bueno para las matemáticas", dijo Stone, agregando. "Intentó mucho el comprender Enron. Leí tres libros. No pude entender... nada", concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad