Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pablo Azcárraga, nuevo titular del CNET

El Consejo Nacional Empresarial Turístico eligió al inversionista como su nuevo presidente; su objetivo será luchar y conseguir mejores resultados para el sector luego de su caída en 2009.
mié 03 marzo 2010 08:55 PM

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) eligió el miércoles a Pablo Azcárraga, un inversionista ligado a la industria hotelera, como su nuevo presidente, quien sustituirá a Ernesto Coppel. "Entre los retos más importantes que Pablo Azcárraga debe enfrentar, está el de luchar y conseguir mejores condiciones para una sólida reactivación económica del sector, después de los graves problemas que se enfrentaron durante 2009", dijo el CNET en un comunicado.

El sector turismo en México recibió varios ‘golpes' en 2009 con la aparición del virus de la influenza, en el primer semestre, y los efectos de la crisis económica.

Los ingresos por turismo extranjero cayeron 15.1% durante el año pasado, a 11,275 millones de dólares, menores a los 13,289 millones del año previo.

El sector turismo aporta alrededor de un 8% del Producto Interno Bruto (PIB) de México y el gasto de los visitantes extranjeros es una de las principales fuentes de divisas del país.

México, uno de los diez principales destinos turísticos del mundo según la Organización Mundial de Turismo (OMT), se vio afectado en abril y mayo por el brote de influenza A/H1N1 que paralizó durante unas semanas la Ciudad de México y los destinos turísticos, lo que se sumó a la peor recesión económica en más de siete décadas de la que está comenzando a salir.

"Pablo Azcárraga es un reconocido empresario e inversionista del sector turismo en México, ligado a la hotelería desde hace más de 30 años", dijo el CNET.

Publicidad

El nuevo presidente del organismo, que agrupa a a 16 cámaras y asociaciones de todas las ramas de la actividad turística, es el vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas y miembro del Consejo de Grupo Mexicana de Aviación.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico es un organismo que pretende ser el principal interlocutor entre los sectores privado y público, para agilizar las inversiones en la industria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad