El tráfico de pasajeros de Asur cae 6.9%

El operador de aeropuertos registró una baja en su tráfico en febrero; la caída en el número de viajeros internacionales provocó una baja a 1,439,945 pasajeros.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El operador de aeropuertos mexicano Asur dijo el jueves que el tráfico de pasajeros en sus terminales cayó un 6.9% en febrero debido principalmente a una disminución de los viajeros nacionales.

El tráfico total de Asur en el segundo mes del año sumó 1,439,945 pasajeros frente a los 1,546,826 de febrero del 2009, dijo Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) en un comunicado.

Los pasajeros nacionales en los aeropuertos de Asur disminuyeron un 11.6% a 448,858 en febrero a tasa anual, mientras que el tráfico de viajeros internacionales cayó un 4.6% a 991,087.

Asur opera nueve aeropuertos en el sureste de México, entre ellos el del balneario caribeño de Cancún, uno de los principales destinos de turistas extranjeros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El número de viajeros dentro y fuera del país cayó notablemente en el 2009 debido a la recesión económica -la más severa en México en siete décadas- y al brote de influenza A H1N1 a finales de abril.

 

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×