Las ventas de Toyota en México caen 37%

La empresa colocó en febrero 2,767 vehículos y atendió 10,802 reparaciones del pedal de acelerador; el director local de Toyota, Adolfo Hegewisch, dijo que su meta de ventas de 2010 son 50,000 autos.
Toyota  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las ventas de Toyota Motor Sales de México se contrajeron 37% durante febrero, comparadas con igual mes de 2009.

Esta baja en la comercialización de unidades se presenta justo cuando la compañía llamó en el mundo a servicio a varios de sus modelos por defectos en el pedal del acelerador.

Toyota adelantó en un comunicado que para el próximo lunes habrá corregido la falla a unas 15,000 unidades que circulan en México, pero también reconoció una disponibilidad limitada de vehículos durante 2010.

En promedio, los distribuidores contaron con un inventario de 15 días venta, cuando el número ideal era de 45 días venta, y algunas entregas debieron retrasarse para sustituir la pieza en el pedal del acelerador antes de entregar el vehículo al nuevo propietario.

"Tan sólo en febrero vendimos 2,767 vehículos y atendimos a 10,802 relacionados con la acción de servicio. Eso nos habla de cuáles son nuestras prioridades en este momento", sostuvo el director general de Toyota de México, Adolfo Hegewisch.

El directivo reconoció desde un principio que el llamado a revisión tendría un impacto en las ventas a corto plazo, pero reiteró que el objetivo de ventas para 2010 se mantiene en 50,000 unidades.

"Nuestro compromiso con el país y con nuestros clientes es a largo plazo. Estamos por cumplir ocho años en México y dispuestos a seguir trabajando con la calidad y el compromiso que nos ha caracterizado hasta ahora", finalizó.

Además, comenzará una campaña de comunicación para exhortar al resto de los clientes a llevar su vehículo a la Distribuidora de su preferencia.

"El esfuerzo de la red de distribuidores ha sido extraordinario. Estamos muy satisfechos con los resultados y agradecidos con nuestros clientes, quienes nos han mostrado su apoyo y lealtad en todo momento", comentó Hegewisch en un comunicado.

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Desde el 1 de febrero, cuando se recibió la notificación de que México estaría involucrado en este llamado a revisión, la marca importó el total de piezas requeridas, capacitó al área de postventa de los 63 distribuidores y designó al personal técnico más calificado.

De igual forma, contactó a la totalidad de los clientes a través de una carta personalizada, para comenzar la acción de servicio el 8 de febrero.

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