Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mapfre mide impacto de Chile

La aseguradora española evalúa el costo en sus cuentas tras la devastación en territorio chileno; la empresa está en el mercado chileno con seguro directo y reaseguro.
vie 05 marzo 2010 11:22 AM

La aseguradora española Mapfre dijo este viernes que está evaluando el costo en sus cuentas del terremoto y el posterior tsunami que devastaron el sábado el centro-sur de Chile , aunque una portavoz señaló que era pronto para hacer estimaciones.

Mapfre está en el mercado chileno a través del seguro directo (138 millones de euros en primas en 2009) y el reaseguro, donde, según fuentes del sector cuenta con una posición importante junto con otras aseguradoras europeas como Allianz.

El grupo de seguros alemán dijo ayer que aún no tiene estimaciones sobre la repercusión en sus cuentas del terremoto en Chile, aunque agregó que esperaba que fuera menor al impacto de la tormenta "Xynthia" que azotó Europa el pasado fin de semana y que le costará entre 100 y 300 millones de euros.

En el seguro directo, la única referencia es de momento la estimación de la aseguradora británica RSA Insurance Group, que cuenta con un volumen de primas similar al de Mapfre en este ramo en Chile.

El grupo británico dijo que el martes que estima un impacto de 30 millones de libras en sus resultados financieros, neto de reaseguro, como consecuencia del terremoto del pásado sábado.

Para el conjunto de los asegurados y reaseguradoras, el costo del terremoto podría ascender a más de 2,500 millones de dólares, según estimaciones de la Asociación de Aseguradoras de Chile (AAHH) difundidas a principios de la semana.

Publicidad

En su página en Internet AAHH presenta también previsiones más pesimistas de la sociedad estadounidense de modelos de catástrofe Eqecat (entre 3,000 y 8,000 millones de dólares).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad